Los comienzos de FRAM® Filter Company se dieron en Estados Unidos, donde fue fundada en 1934 por Frederick H. Franklin y T. Edward Althan, dos pioneros de la historia en la innovación de filtros automotrices.
Fue en el año 1948 cuando Will L. Smith S.A. inició en Argentina el funcionamiento de una pequeña fábrica que llegó a fabricar filtros de estopa (algodón).
Décadas después, en 1963 se consolidó FRAM® Argentina S.A.; su capital estaba conformado en un 83% por FRAM® Corporation (USA) y 17% por Will L. Smith S.A., comenzando así la fabricación de filtros de papel para aceite, combustible y aire. Tan solo un año más tarde, FRAM® Corporation se convirtió en el único dueño de las acciones de FRAM® Argentina S.A.
En la década del ’80, FRAM® Argentina fue vendida y nacionalizada, convirtiéndose en sus principales accionistas los Sres. Pedro Díaz Nogueiro y Raúl Día Nogueiro, quienes promovieron el cambio de nombre de la empresa a WINNER S.A.I.C. El siguiente cambio de denominación se produjo en 1994, cuando se realizó una asociación con la empresa italiana SOGEFI S.p.A. (fabricante de los filtros FRAM® en Europa y Brasil). SOGEFI S.p.A. obtuvo posesión del 60% de las acciones de WINNER S.A.I.C., realizando así el cambio de nombre de la empresa a SOGEFI Argentina S.A.I.C. En este marco, los filtros de la marca FRAM® se produjeron con licencia de ALIED SIGNAL (USA), incluyendo también varias marcas para terminales. Tres años más tarde, SOGEFI Italia obtiene el 100% del paquete accionario, y la empresa mantiene la misma razón social.
Es a partir del año 2000 que SOGEFI Argentina S.A.I.C. agrega a sus líneas de producción el ensamblado de bocinas y la fabricación de filtros marca FIAAM. Durante este período se realiza también la fusión de las sociedades provenientes de la compra de Filtrauto S.A. en SOGEFI Filtration Argentina S.A. A partir de esta fusión es que la producción, venta y distribución de los productos Vinto se vuelvan a la marca FIAAM, de origen SOGEFI Italia, la cual es consecuentemente lanzada en el mercado local y de exportación.
La producción de filtros de la marca FIAAM es discontinuada en el año 2012. Esto es seguido, como consecuencia de una política comercial global del grupo SOGEFI, por el lanzamiento de la fabricación local de los productos bajo la marca PURFLUX. Un año después, esto es continuado por el desarrollo de la red comercial de distribución en toda la República Argentina de los filtros PURFLUX. Asimismo, a partir del 2014 SOGEFI pasa a identificar todos los filtros de servicio pesado (vehículos de uso profesional) bajo la marca de SOGEFIPRO.
En agosto de 2021, SOGEFI Filtration Argentina S.A. fue adquirida por First Brands Group, integrándola bajo la denominación de FRAM® Argentina y manteniendo la línea de productos específicos de filtros de aire, aceite, combustible y canister.